Tras los hechos ocurridos el día 24 de marzo del año en curso en horas de la mañana en Curumaní Cesar, en donde presuntamente dos políticos fueron atacados a tiros por la Policía, esta institución le salió al paso a estas aseveraciones.
En un comunicado la Policía Nacional niega haber agredido y capturado al Secretario del Concejo de Curumaní, Luis Fernando Pabuena Arevalo, y al Pre-candidato a la Alcaldía de esta municipalidad Holger Beleño Payares, quienes según las autoridades policiales se movilizaban en una motocicleta y evadieron a los agentes de la Sijín.
El comunicado expresa que a los dirigentes políticos los policiales les hicieron una requisa de rutina y que al no encontrarles antecedente alguno los dejaron continuar con sus actividades.
El Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Faiber Hugo Martínez en el texto dijo que en ese momento unidades de control se hallaban ejecutando la operación Danubio en el municipio en mención. Además dijo que tanto Pabuena Arevalo como Beleño Payares omitieron a las autoridades, por lo que de inmediato fueron investigados.
El Alto oficial a través del comunicado envía el siguiente mensaje a la opinión pública:
‘’El Comandante del Departamento de Policía Cesar, se permite informar a los medios de comunicación y a la opinión pública el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Curumaní.
‘’La Policía Nacional aclara que lo acontecido no obedece a ningún atentado criminal, sino a un procedimiento policial en el marco de un operativo contra el fenómeno del narcotráfico que aqueja el centro del Departamento’’.
‘’Bajo los lineamientos institucionales de transparencia, la Policía Nacional está presta a recepcionar las quejas o denuncias de las personas que se consideran afectadas con el fin de aperturar las investigaciones que establezcan si hubo falencias en el procedimiento. ’’.