Los resultados de la consulta estamentaria llevada a cabo en días pasados al interior de la Universidad Popular del Cesar, para elegir al nuevo rector de la institución, podrían ser revocados. Así lo anunció en esta capital la vice ministra de educación Natalia Ariza Ramírez, al término de una reunión que sostuvo con los miembros del Consejo Superior de la institución.

Según la Viceministra, existen demasiados comentarios acerca de compra de votos durante la consulta estamentaria. “ Es el colmo, no señor, no lo vamos a permitir, estas consultas no son para eso” dijo la funcionaria visiblemente indignada. Ariza Ramírez añadió que si es el caso, se revocará el resultado de la consulta y se buscará de un mecanismo para proveer rector a la UPC.

 Que presenten pruebas

Por su parte el Consejo Superior se pronunció a través de un comunicado en el que rechaza la posible compra de votos durante la consulta estamentaria. Insitó el organismo a quien tenga denuncias sobre el particular, a interponerla ante ese organismo, ante al Tribunal de Garantía y ante los demás entes competentes.

Eso sí, advierte el Consejo Superior que dichas denuncias deben ir soportadas con pruebas, al tiempo que advierte que aún nadie se ha presentado a denunciar oficialmente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Villanueva se prepara para vivir la versión 47 del Festival Cuna de Acordeones

Villanueva, La Guajira, será el epicentro de la música y la tradición con la celebración d…