Después de más de 21 años de anhelar un servicio de agua digno, los habitantes del barrio 19 de Mayo, localizado al norte del municipio de La Paz, Cesar, tendrán la oportunidad de disfrutar con el preciado líquido en sus residencias las 24 horas del día gracias a la unión entre la Alcaldía y Aguas del Cesar.
La obra que ya fue socializada con los habitantes de la comunidad se hará con recursos de la administración municipal en apoyo con Aguas del Cesar, quien estará llevando a cabo todo el proceso de asistencia técnica del proyecto que tiene una gran transcendencia porque sin duda logrará mejorar la calidad de vida de los moradores de este sector vulnerable en La Paz.
La alcaldesa Andrea Ovalle al respecto mencionó que “este es uno de los resultados logrados después de una maratón de gestión ante el Gobierno departamental y La Nación. Los habitantes del barrio 19 de Mayo gozarán de un miniacueducto que les garantizará el agua durante todo el día.
De otra parte, Elizabeth Borja, líder del barrio agradeció en nombre de la comunidad a la administración municipal por cristalizar el sueño de una solución permanente a la problemática en esta zona, donde padecían por la escasez del suministro del líquido valioso.
La obra ya tuvo su primera fase que fue la construcción de un pozo profundo por parte de la Gobernación del Cesar y en esta segunda etapa que ya inició ejecutarán lo relacionado con empalmes a las líneas de conducción y de igual modo hacer el respectivo tanque elevado con todos los estudios técnicos que permitirán la conformación de un microacueducto que harán que el agua llegue a cada uno de los hogares del barrio 19 de Mayo.

