Dos momentos claves se vivieron el pasado primero de enero durante la posesión del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita. El primero cuando fue leído el decreto por medio del cual el nuevo mandatario aceptaba la renuncia de algunos de sus inmediatos colaboradores, y el momento cuando se dio a conocer el decreto por medio del cual se hacía unos nombramientos, y se ratificaban a algunos de los secretarios.
Cuando se dijo se ¡ ratifica!, a fulanito o a fulanita, la histeria no se hizo esperar. Fueron instantes durante los cuales muchos de los asistentes, celebraron la decisión de Franco Ovalle, de ratificar en el cargo a varios de los colaboradores más cercanos, como son Jaime Luis Fuentes Pumarejo en la Secretaría General; al Secretario de Planeación Federico Martínez, el Secretario de Infraestructura Omar Maestre, a la Secretaria de Hacienda Bonnie Carolina Rodriguez, a Liana Castro Ariza quien seguirá en la Oficina de Turismo y en la oficina de Comunicaciones, Ana Patricia González.
Pero como todas las decisiones que se toman en un gobierno, las criticas no se han hecho esperar. En los corrillos se ha rumorado que la decisión de Franco Ovalle de hacer estas ratificaciones no fueron acertadas. ¿Razones?; ninguna parece tener fundamento, más allá de opiniones persona
Para saber cuáles fueron las razones que llevaron al gobernador Francisco Ovalle Angarita a ratificar a algunos de sus funcionarios, Tuperfil.Net habló del tema con el mandatario seccional, quien salió en defensa de sus funcionarios, y por ende de su decisión.
“Frente a la ratificación de algunos funcionarios, obedece a darle continuidad a algunos continuidad a unos proyectos y a unos cierres financieros, de algunas obras importantes que se iniciaron en la administración anterior» aseguró Ovalle Angarita, al indicar que también al hacer las ratificaciones él miró todas las cualidades y el profesionalismo que impartieron los funcionarios.
“Nosotros vamos para adelante, queremos diseñar y construir lo mejor para el departamento» anotó el mandatario de los cesarenses, al tiempo que indicó que las ratificaciones también le permitirá a su administración unas victorias tempranas.
Francisco Ovalle se mostró muy tranquilo con la decisión de hacer las ratificaciones, y que ya provoca críticas, al parecer provenientes de quienes esperaban hacer parte del gobierno desconociendo el éxito obtenido por quienes siguen en la administración.