Por fin fue adjudicado el contrato que permitirá que los estudiantes de la zona rural de Valledupar, cuenten con el servicio de transporte escolar.

Luego de intensas protestas por parte de estudiantres y padres de familia, de la no asistencia de muchos estudiantes a sus colegios, de la presión de la opinión pública, y de excusas por parte del gobierno municipal, este adjudicó el contrato por valor de Mil 783 millones de pesos, con el que serán beneficiados 4 mil 276 estuiantes de la zona urbana y rural.

“La adjudicación de este contrato se realizó con todas la garantías con el fin de ejercer un excelente servicio y evitar la deserción escolar. Así mismo la prestación de servicio de transporte escolar (ida y regreso) cada día del calendario educativo a niños y niñas, adolecentes y jóvenes de la zona rural y sectores urbanos marginales, desde su lugar de origen hasta las diferentes instituciones educativas oficiales existentes en el municipio de Valledupar”, afirmó, el alcalde Fredys Socarrás Reales.

El contrato que fue firmado entre la Alcaldía de Valledupar y Consorcio Transportes Cañaguate, garantizará el transporte a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas en el municipio de Valledupar, en la zona urbana y rural, contados a partir de la suscripción del acta de inicio donde se deje constancia del complimiento de los requisitos de carácter técnico para la ejecución del contrato.

Los 4.276 estudiantes beneficiados contarán con transporte adecuado y óptimo en donde la Secretaría de Educación será el veedor del cumplimiento de las normas y del excelente funcionamiento de este servicio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturan a alias ‘Flaco’, presunto integrante del ELN en Becerril

Cesar, septiembre 22 de 2025. La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de alias&…