La comunidad del municipio de La Paz reaccionó con violencia contra un presunto atracador identificado como Jhonatan Correa Zapata de 22 años, quien a las 9:45 am de este lunes atracó y golpeó fuertemente a una mujer de 53 años.
Los golpes y el robo de un celular marca Samsung S6, avaluado en 2 millones de pesos, generaron la ira de los habitantes cercanos al lugar de los hechos, quienes lo persiguieron e intentaron lincharlo.
“Aproximadamente a las 10 de la mañana fue capturado por atracar a la señora Irene Duran Mieles, Este sujeto durante su actividad delincuencial golpea en la cara a la mujer, pero la reacción de la ciudadanía y la policía permitieron su captura”, dijo el comandante operativo del Departamento de Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez.
Este y otros hechos demuestran la creciente tendencia por parte de la comunidad de querer hacer justicia por mano propia. En este caso, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de hurto.
Por Andrés Llamas Nova