Parece ser que entre la familia de Diomedes Díaz Maestre y José Zequeda las cosas no parece que se van a mejorar. Esta vez la disputa fue porque una silla que permanecía al lado de la tumba del desparecido intérprete fue retirada del lugar, la cual había sido colocada por la familia Zequeda Daza, días después de la muerte del artista vallenato.
Según los hijos del ‘Cacique de la Junta’, la banqueta se prestaba para malos entendidos, ya que muchos de los turistas que llegan a la capital del Cesar a observar la tumba de Diomedes, se encontraban con que en este elemento estaban plasmados los apellidos Zequeda Daza.
Este asiento fue retirado el día domingo por la familia del ‘Cacique’, porque al parecer se presentaba este tipo de confusión por los visitantes que vienen de distintas regiones de Colombia y otras partes del mundo hacia Valledupar, quienes le preguntaban en varias oportunidades a los sepultureros de Jardines El Eccehomo si Diomedes pertenecía a la familia del exmanager, porque no le encontraban sentido a que la silla estuviera en ese lugar.
Lo que indican los hijos de Diomedes es que el retiro de la silla no se hizo con el fin de amonestar a la familia de Jose Zequeda, sino para evitar que siga habiendo confusión entre los seguidores de Díaz Maestre, quienes aún no superan la partida del vocalista.
Pese a que la familia de Díaz Maestre extrajo el asiento y lo devolvió al exrepresentante del artista, Teodora Daza esposa de José Zequeda, al momento de la entrega del sillón lanzó fuertes palabras en contra de los hijos de Diomedes, mostrando su inconformidad. Según ella, este asiento era un detalle que su familia le había hecho a la tumba del cantante, y que por lo tanto, era injusto lo que ellos estaban haciendo, porque este era un buen gesto que había hecho Jose Zequeda al lado de su familia.
La entrega de la silla se realizó el día martes, ya que a los oídos de Joaquín Guillén-también exmanager de Diomedes-habían llegado algunas inconformidades por parte de los seguidores del cantautor, expresando que no era bien visto que la silla portara apellidos distintos a los del ‘Cacique de la Junta’.
Ante esto Guillen informó a los familiares de Diomedes Díaz lo que estaba ocurriendo, y estos procedieron a realizar tal acción; con el objetivo de que la silla fuera utilizada en la finca de la familia de Jose Zequeda, todo porque este elemento tiene un alto valor comercial.
Joaquín Guillén intenta mediar
Joaquín Guillén ante la situación que se presentó , en cuanto al retiro de la silla, explicó que esto se llevó a cabo no con la intención de hacer sentir mal a la familia Zequeda Daza, mucho menos quiere que haya enemistad, sino con los fanáticos de Diomedes así lo pidieron.
‘’Los hijos de Diomedes hicieron todo con calma y no con rabia como se había dicho en algunas ocasiones. Ellos son unos jóvenes sencillos y con humildad, así como lo fue su padre’’, dijo Joaquien Guillén afirmando además que: ‘’cómo es posible que si la familia Zequeda Daza, la señora Teodora va a salir diciendo groserías a los hijos de Diomedes, más respeto por favor a la memoria del ‘Cacique’, homenajeemos el nombre de él ‘’.
Finalmente aseguró Guillén que va por buen camino el proceso de la herencia que dejó Díaz Maestre, y que además él no estará interviniendo en ella, por la cual los hijos del desaparecido vocalista están acordando cada detalle del proceso con el abogado para así repartir los beneficios que Diomedes quiso para sus hijos.