Valledupar, 26 de julio 2024

Luego de presidir un consejo de seguridad en el municipio de El Copey, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, indicó que es posible que el autor del crimen de la menor Miriam Mejia Madariaga de 13 años, haya huido al departamento del Magdalena si no ha salido ya de la población, así mismo, la búsqueda del sospechoso continúa intensamente en ambos departamentos.

Esquivel habló de la preocupante presencia de grupos armados como Los Pachenca y el Clan del Golfo en la zona, situación que ha sido comunicada al gobierno nacional por la gobernadora Elvia Milena Sanjuán. 

Al ser consultado sobre la posible relación del crimen con estos grupos armados ilegales, el secretario dijo:

 “No se puede descartar ninguna hipótesis. Será necesario esperar los resultados de las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hay conexión con estos grupos”, explicó.

En cuanto al apoyo del gobierno a la familia de la víctima, el funcionario confirmó que se les ha brindado protección, incluyendo asistencia psicosocial para ayudarles a sobrellevar esta tragedia.

 «La familia de la menor cuenta con protección, y se les está brindando apoyo psicosocial para ayudarlos en este difícil momento», aseguró el secretario.

Sobre los móviles del crimen, Esquivel indicó que aún no se tienen detalles, ya que dependen de las respuestas que entreguen los miembros de la SIJIN. 

Mientras tanto, sigue vigente la recompensa de 40 millones de pesos para quien entregue información que lleve a la captura del responsable.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Murió hombre baleado al sur de Valledupar: tenía antecedentes penales 

Valledupar, 16 de julio de 2025. Un nuevo hecho de sangre se registró en la tarde de este …