En el Juzgado Quinto Penal del circuito con funciones de Conocimiento se llevo a cabo audiencia de juicio en contra de Luis Alcides Osorio Molina de 52 años, quien esta acusado de asesinar a su hermano Diomedes en hechos ocurridos el 25 de julio de 2013 en el municipio de Becerril.
La audiencia llevada a cabo en el Palacio de Justicia de Valledupar, consistió en la verificación de preacuerdo concertado entre la Fiscalía 27 Seccional Codazzi y el acusado, para disminuir la pena, entre otros particulares por la «Ira e Intenso Dolor » con la que se cometió el homicidio.
Osorio Molina esta acusado de homicidio agravado y fabricación porte o tenencia de armas de fuego, luego de ser capturado en zona rural de Norte de Santander.
Concertación familiar.
Según conoció Tuperfil.Net, antes de que se diera la captura de Osorio, sus familiares lo habian contactado con el fin de ofrecerle un acuerdo para que se entregara a la justicia.
¿Cómo ocurrió?
Segun narró el fiscal y ademas es conocido por la opinión pública, Luis Alcides sostuvo una fuerte discusión con el hijo adoptivo de su hermano Diomedes la mañana del 25 de julio de 2013 en la finca Canta Claro, zona rural de Becerril.
La víctima al conocer del enfrentamiento, le reclamó a su hermano y esto desencadenó una tragedia. Luis Alcides disparó con escopeta artesanal en contra de Diomedes, su socio y hermano, ocasionando 5 perforaciones en su pecho. El hombre perdió la vida camino a un centro asistencial de Becerril.
Inmediatamente luego de asesinar a Diomedes Osorio, Luis Alcides Osorio emprendió la busqueda de su hijastro quien logró escapar del lugar.
Diomedes Osorio fue representante musical de la agrupación conformada en los años noventa por sus hermanos, Dagoberto El Negrito Osorio y Pello Osorio, ambos hoy dedicados a la música vallenata cristiana.