Una campaña con el fin prevenir delitos, propuesta por la Defensoría del Pueblo en el Cesar se llevará a cabo al interior de colegios públicos y privados, en jornadas durante las cuales los estudiantes serán concientizados de que el delito no paga. Así lo anunció el Defensor del Pueblo Omar Contreras, quien se manifestó preocupado por los altos indices de delincuencia vistos en Valledupar, y en los que los menores son con frecuencia protagonistas.
La campaña contempla el acompañamiento de personas que están detenidas por diversos delitos. Estas personas hablarán con los estudiantes para prevenirlos de que no deben engrosar las filas de grupos ilegales.
Así mismo con la anuencia de los padres de familia, serán colocados unos buzones en los cuales los niños depositarán las denuncias sobre lugares desde los cuales operan grupos delincuenciales.
La campaña se iniciará una vez se reciba el permiso por parte del alcalde Augusto Ramirez Uhia, y luego de que terminen las vacaciones de mitad de año.