Un presunto abuso de autoridad por parte de la Policía del Cesar se habría presentado en el corregimiento Los Corazones, al norte de Valledupar, y enlodaría la imagen de la institución, toda vez que en la historia se relatan insultos, lesiones y el robo de $20.000.000 a la familia afectada.
El caso se presentó hacia las 5:40 de la tarde cuando un grupo de seis policías llegaron en motos y a la casa de Yenia Páez y Jesús Campo Martínez en compañía de una abogada de apellido Castro, a quien la pareja la tiene denunciada por estafa y amenazas y por identificarse como fiscal.
Por razones que desconoce y sin obtener ninguna explicación por parte de los uniformados, según contó Páez, los policías ingresaron a la fuerza a la casa a pesar que la denunciante les preguntó por qué querían entrar a la vivienda.
“Ingresaron a mi casa hurtándose $20.000.000 agrediendo a mi hija físicamente y a mi verbalmente”, contó la comerciante Yenia Páez, quien detalla que cuando los efectivos ingresaron desordenaron la casa y fueron a un lugar en específico: el cajón donde la pareja tenía guardado el dinero producto de la venta de un lote de Jesús Campo.
Precisamente, cuando Jesús Campo llegó a Valencia de Jesús para saber qué había ocurrido en su casa se encontró con los policías y presuntamente el hombre fue golpeado sin ninguna explicación.
“Esperaron a mi esposo en la carretera, lo sacaron de su vehículo, lo agredieron físicamente, se le llevaron el carro hacia una trocha, en la entrada del corregimiento Los Corazones”, contó Yenia Páez.
¿Qué dicen las autoridades?
El director seccional de Fiscalías en el Cesar, Andrés Palencia se pronunció acerca del presunto abuso de autoridad cometido por parte de la Policía en el corregimiento de Los Corazones.
El funcionario judicial dijo en Radio Guatapuri que fue tomada la audiencia respectiva, a fin de esclarecer los hechos.
Dijo Palencia que el caso particular de una abogada que dijo ser miembro de la fiscalía en este proceso, se estará determinando si en efecto se presentó una irregularidad de la supuesta funcionaria.
Recordó que para ingresar a una vivienda se requiere autorización judicial, al tiempo que anotó que se investigará si los policías estaban en ejercicio de sus funciones.
“Vamos a ahondar también en la relación que habría entre la persona que lleva a los policías y la denunciante” acotó Andrés Palencia.