El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate el presupuesto del Municipio por más de 703 mil millones de pesos para la vigencia del año 2017.
El concejal Eudes Orozco, ponente del proyecto de presupuesto radicado con el número 016, indicó que Valledupar cuenta con las herramientas para que alcalde Augusto Ramírez Uhia ejecute el Plan de Desarrollo Municipal.
Orozco indicó que se necesita incentivar la cultura de pago tributario y contemplar la posibilidad que la factura de impuesto predial se pueda hacer mensual, modificando esto las normas actuales de tributación en Valledupar.
El secretario de Hacienda del municipio, Eudes Fuentes, explicó en el recinto de la corporación que el presupuesto está aforado en 703 mil millones de pesos de los cuales, 621 mil millones se destinarán para la inversión; el gasto de la deuda serán 34 mil millones de pesos y en gastos de funcionamiento se destinarán 46 mil millones.
Enfatizó Fuentes que, «el gasto de funcionamiento contempla los componentes de servicios personales, gastos generales y transferencias, organismos de control, Personería, Contraloría y Concejo Municipal».
Con este presupuesto la Alcaldía ejecutará los proyectos y programas de salud, educación, agua potable y saneamiento básico, cultura, deporte, proyectos sociales de la infancia, cultura ciudadana, la familia, entre otros.
Por su parte el presidente del Concejo, Guido Andrés Castilla, puntualizó: “este presupuesto está bien planificado para satisfacer las necesidades de Valledupar y sus corregimientos. Recomendamos mejorar las políticas de recuado, el Alcalde tiene un presupuesto para ejecutar su plan de desarrollo Valledupar Avanza 2017”.