Una antena de la empresa Direc tv, está siendo instalada en el barrio Limonar de Valledupar, a pesar de no tener permiso para hacerlo. Así lo denunciaron habitantes del sector, vecino del batallón La Popa, el cual está rodeado de antenas y de torres de energía de la empresa Transelca. «Nos tienen un corralito» dijo a Tuperfil.Net una habitante del sector.
Ante esta situación, los habitantes del Limonar salieron a protestar en días pasados y decidieron instaurar una acción de tutela, que aún no ha fallado ni a favor de la empresa ni a favor de los vecinos del sector.
A pesar de no estar autorizada la instalación de la antena, este viernes 10 de julio, los técnicos de la empresa Direct Tv llegaron a terminar de instalarla, a lo cual se oponen los habitantes de Limonar, quienes rodearon la casa de la señora Blanca Luz Molina Ponton, con el fin de impedir el trabajo. La señora en mención no estaba presente en el momento que se presentaba la situación.

No obstante la acción se vio impedida por parte de los agentes del Esmad quienes llegaron al lugar usando la fuerza sin mediar ninguna conversación.
Victoria Avendaño, presidente de la junta de acción comunal del sector, dijo en dialogo con Tuperfil.Net que ni Corpcesar y la oficina de Planeación del municipio de Valledupar, han emitido un concepto favorable para la instalación de la antena, cosa que sin embargo no le importa a la empresa que continuó la instalación de la antena como si nada.

«La policía ha venido en varias ocasiones, ha agredido a la comunidad, aquí hubo heridos, compañeros que estuvieron detenidos» dijo Avendaño, al señalar que la policía a quien protege es a la multinacional y no a la comunidad.
