La Primera Gestora del Departamento Edna María Vigna llegó al Copey con dotación para adultos mayores, ayudas técnicas para personas con discapacidad y kits escolares a niños de escasos recursos.
Fueron 500 adultos mayores en estado de vulnerabilidad, que se beneficiaron con uniformes, que los identifica como miembros del programa Abuelos Felices, de la administración Ovalle; así mismo dos invidentes recibieron igual número de herramientas fundamentales para su movilidad y dos sillas de ruedas para adultos. De igual forma fueron entregados 200 paquetes escolares a pequeños con edades de seis a ocho años del Instituto Educativo Agrícola El Copey Sede SENA. Estos kits comprenden morral, lápices de colores, borradores, cuadernos entre otros útiles que les facilitara a los pequeños cumplir en sus clases como estudiantes.
¨Nuestro propósito es seguir ayudando a nuestras comunidades más vulnerables con estos subsidios durante el gobierno de Franco Ovalle; me satisface poder traer estas ayudas para estas personas¨, manifestó la Primera Gestora Edna María Vigna.
De igual forma Vigna García visitó el comedor de los Abuelos Felices en esa localidad, para observar cómo está funcionando, del cual se vino satisfecha por el buen tratamiento encontrado, en cuanto a la alimentación y sus cuidados. Así mismo hizo presencia en el Centro de Rehabilitación Terapéutico del Niño Especial, donde se atienden 24 niños con discapacidad del Departamento.
Cabe destacar que en lo que va del año, el gobierno de Franco Ovalle a través de la Oficina de Política Social ha entregado siete mil uniformes a los adultos mayores, cerca de 200 ayudas técnicas y más de Mil 600 kits escolares en todo el Departamento.