El conflicto por los predios en la vereda La Guitarra, jurisdicción de Aguas Blancas, Valledupar, continua entre los habitantes de ese sector rural y la Alcaldía de Valledupar, esta vez por una orden de desalojo emitida por el alcalde Augusto Ramírez Uhia.

Debido a esto, cerca de 50 manifestantes llegaron hasta la Plaza de Gobierno, Procuraduría General de la Nación y luego hasta la Plaza Alfonso López para quejarse ante los mandatarios de turno.

“La situación de nosotros es bastante delicada y preocupante, porque el alcalde pegó en sitios públicos unos avisos donde el día 9 de agosto nos van a desalojar sin ninguna solución y lo más preocupante es que muchos de estos terrenos están en predios baldíos”, dijo el vocero de la manifestación, Ronal Enrique Nieves Ramírez.

Aseguró que es sospechoso el silencio de la procuradora Regional del Cesar, María Antonio Orozco a quien aseguran haberle mandado cartas para que se pronuncie en este conflicto.

El alcalde por su parte manifestó que, “el tema de la vereda la Guitarra es una invasión en donde hay que respetar el derecho de la propiedad privada, hemos realizado los procedimientos para el desalojo, pero estamos en concertación para ver si se hace voluntariamente”.

Estas 50 familias, según Nieves Ramírez, habitan la vereda desde hace 4 años; tienen madres cabeza de hogar, ancianos y niños, a los que trajeron a la protesta para denunciar que están padeciendo desnutrición.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …