103 estudiantes del colegio Gimnasio del Norte de Valledupar, por poco se quedan sin presentar sus pruebas Icfes, desarrolladas este domingo 2 de Agosto, todo porque a última hora a través de sus aparatos celulares, los estudiantes recibieron un mensaje que les daba a conocer que supuestamente el sitio donde deberían presentar sus pruebas, había sido cambiado.
Los mensajes emitidos por una empresa que se dedica a promover propaganda a través de mensajes de textos, les decía a los estudiantes que su sitio había sido cambiado, y los conminaba a entrar a la página supuestamente del Icfes, con el fin de notificarse del lugar donde ahora se presentarían.
La información causó un verdadero pánico entre los estudiantes, quienes se comunicaron con las directivas del colegio, las cuales trabajaron hasta altas horas de la noche verificando la situación, e informando a los estudiantes que se trataba de una noticia falsa.
“ Es un ataque directo al Gimnasio del Norte. El mejor colegio del Cesar está siendo atacado buscando que no se presenten sus estudiantes” dijo en dialogo con Tuperfil.Net José Ricardo Daza, directivo del colegio.
Según Daza, lo que buscaba el mensaje era generar pánico, y evitar que los estudiantes se presentaran a las pruebas de Estado, en las cuales históricamente a ellos les ha ido muy bien. Solo ellos, los estudiantes del Gimnasio del Norte fueron los que recibieron la supuesta notificación.
Daza se mostró sorprendido sobre como la empresa accedió a la base de datos de los estudiantes, cosa que deberá aclarar las autoridades, ante las cuales se entablará una denuncia penal.
Los mensajes de textos fueron emitidos a través del numero 85547
“ Su sitio de aplicación para las pruebas del dos de agosto, ha cambiado” decía el mensaje según José Ricardo Daza.,quien lamentó que de esa forma hayan pretendido sabotear la presentación de los exámenes.