El Parque de la Vida fue escenario de una noche cargada de sentimiento y tradición vallenata, con la presentación del cantautor Rafael Manjarrez, quien emocionó a más de 2.200 asistentes en el marco del Laboratorio Abierto Multicultural (LAM), iniciativa de la Gobernación del Cesar.
En medio de un homenaje lleno de versos y recuerdos, Manjarrez expresó su gratitud ante el reconocimiento recibido: “Agradezco este reconocimiento que hacen en el Cesar. Lo que ustedes hacen público hay que reconocerlo público. Aquí hay unos hechos culturales que son reales y que valen la pena reconocer. Gracias por todo este cariño que han regalado en esta noche”.

El evento, liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, revivió las raíces del folclor vallenato en un ambiente que simbolizó fraternidad y amor. “Este es un escenario que simboliza fraternidad, armonía y mucho amor: el Parque de La Vida. Aquí, hoy estamos retomando las actividades culturales de la estrategia que hemos llamado Laboratorio Abierto Multicultural, un espacio que busca acercar el arte y la música con nuestra gente, sin distingos de estratos ni credos, y qué mejor manera de iniciar esta nueva temporada que con un cantautor de tanto peso histórico y musical como lo es Rafa Manjarrez”, señaló la mandataria.
La velada estuvo acompañada de otros grandes compositores como Juan Segundo Lagos, Aurelio Núñez, Armando Morelli, Tomás Darío Gutiérrez y el maestro Gustavo Gutiérrez, quien afirmó al cierre: “Fue un evento extraordinario. Rafa Manjarrez es una gloria de nuestro folclor. Estamos muy contentos de que la Gobernación les haga un reconocimiento a todos los compositores. Es muy merecido”.

Entre el público, la emoción fue protagonista. Pilar Dangond, joven asistente, destacó: “Estos espacios culturales nos hacen reconocer nuestras raíces y llenar de sentimiento nuestro corazón. Son canciones que conocemos desde niños y nos hacen sentir orgullosos de la cultura vallenata”. De igual manera, Isabel Dangond, visiblemente emocionada mientras sonaba Benditos Versos, agregó: “Es espectacular todo esto. Rafa Manjarrez es excelente, me encanta esta canción. Yo soy guajira y nos identifica. Gracias a la Gobernación del Cesar y muchas felicitaciones por todo lo que está haciendo por la cultura y por Valledupar”.
La Gobernación del Cesar entregó a Rafa Manjarrez un reconocimiento como compositor insigne e ícono de la música vallenata, exaltando su aporte a la preservación del folclor. En palabras de la gobernadora Sanjuan: “Rafa Manjarrez es un compositor atemporal, sus canciones parecen no tener fecha. Sus letras son una mezcla del buen uso del idioma con expresiones cotidianas y costumbrismo característico de nuestra tierra, por eso se ha convertido en una obra memorable que nos marca y nos acompaña en cada etapa de nuestras vidas”.
Con esta celebración de Amor y Amistad, el Laboratorio Abierto Multicultural ratificó su papel como un escenario para el rescate del vallenato auténtico, consolidando la cultura como motor de desarrollo y orgullo para el Cesar.