La alcaldesa de La Jagua de Ibirico Yarcely Rangel, anunció se ofrecen hasta 30 millones de pesos por información que lleve a la captura de los asesinos de Jesus Efren Lobo Correa, asesinado a las 5:15 de la mañana de este jueves en la puerta de su casa ubicada en La Jagua de Ibirico. Los recursos serán aportados: 20 millones por parte de la administración municipal y 10 millones la Gobernación del Cesar.
Lobo Correa de 68 años era el padre del Didier Lobo Chinchilla, alcalde de La Jagua de Ibirico en el periodo 2015 – 2015, y su asesinato se produjo este 13 de octubre, día del cumpleaños del exmandatario, lo que ha sido tomado como un mensaje directo al político, pues aseguraron las autoridades que no informó la familia sobre amenaza alguna.
“Dos personas se acercan y lo agreden con arma de fuego, lamentablemente fallece en el lugar de los hechos, la Policía Nacional de manera inmediata hace trabajo operativo en las cercanías del casco urbano y las trochas para lograr dar con el paradero de estas personas. Es importante resaltar el ofrecimiento de hasta 10 millones de pesos por información”, dijo el coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Según las informaciones preliminares al adulto mayor lo atacaron dos hombres que vestían overoles de empresas mineras. Tuperfil.net conoció que Lobo Correa se encontraba armado pero no pudo defenderse de sus agresores.
“No se han establecido los móviles de este hecho. Lo que tenemos claro es que estas dos personas se acercan y sin mediar palabra lo agreden con arma de fuego. Lo que se ha hablado con la familia, de tradición política, es que no tienen amenazas pero si algunas desavenencias políticas, es lo único que manifestaron hasta el momento”, agregó el oficial.
Un vecino que acababa de saludar a Jesús Efrén, en la puerta de la vivienda ubicada en el barrio La Florida, escuchó los disparos, se volvió y logró ver la huida. “Varios de los integrantes de esta familia portan armas de fuego, obviamente con autorizaciones debidas”, concluyó el coronel Rosero Giraldo.
Suspenden fiestas folclóricas
A través de comunicado, la Alcaldía de La Jagua de Ibirico anunció que queda suspendida la versión 34 del Festival Folclórico Agrícola y Minero que se desarrollaría entre el 13 y 16 de octubre, para mantener el orden público, y por “recomendaciones realizadas para la preservación de los derechos humanos…”.
Las fiestas quedaron aprobadas mediante decreto del 13 de octubre, para celebrarse entre el 27 y 30 de diciembre de 2016.