Varios estudiantes que habían tomado las instalaciones de la UPC sede Sabanas, decidieron retirarse de manera pacífica de ese lugar. El rector encargado de la institución dijo que los estudiantes habían adelantado la toma, para propiciar una reunión con él y los vice rectores.
Indicó Alberto Cuello Mendoza, que en efecto se llevó a cabo el encuentro a las 4:00 de la tarde del día anterior, en el que se trató el tema del Consejo Académico donde se había autorizado la flexibilidad académica los días 5 y 8 de mayo, a lo que las directivas les respondieron que la expectativa era que se arreglara la situación del paro antes, no obstante, si tocaba ampliar el plazo se haría para seguir garantizando el derecho a la protesta, aunque cause retraso en el final del semestre.
Igualmente se discutió la aceptación de este permiso por la realización de exámenes que no se pueden hacer entre el 5 y 8 de mayo, como la socialización de necesidad que los estudiantes enfrentan.
De otra parte, Alberto Cuello Mendoza, al confirmar que los estudiantes de la UPC si salieron a manifestarse y aclarar los puntos del encuentro, negó la participación de estos en las revueltas que se presentaron en el centro.
Por eso el rector pidió no estigmatizar a los estudiantes que vienen protestando, de quienes dijo no tomaron parte en los desmanes que ocurrieron en el centro histórico, la zona comercial y la alcaldía.