Muchas personas dicen tenerla, otros desconocen que la tienen, algunos nunca le han dado el valor que merece y unos tantos han conocido su poder y alcance.
La visión es la fuente y la esperanza de la vida, el más grande, valioso don jamás dado al ser humano, no es la vista, sino el don de la visión.
La vista es una función de los ojos; la visión es una función del corazón. Son cosas y niveles al momento de enfrentar las situaciones de la vida «Los ojos que miran son muy comunes, pero los ojos que observan son muy raros».
La visión es la clave, la llave para abrir las puertas de lo que fue, y de lo que es, para poder impulsarnos a territorios únicos, para darnos la fuerza de lo que se puede hacer y llegar a ser, y que todavía no existe. La visión te libera de las limitaciones que ven tus ojos y te permite entrar a la libertad de todo aquello que el corazón puede sentir, nunca una visión tiene límites, los limites solo existen en tu mente, si lo piensas y lo crees, lo puedes lograr.
Es la visión lo que hace que lo invisible se vuelva visible y que lo desconocido se convierta en una posibilidad. La visión genera esperanza en medio del desánimo y provee fuerzas en medio de los problemas. La visión inspira y anima a los desbastados por la vida y motiva a los estancados. Sin visión, la vida sería sólo un estudio de ciclos de frustración dentro de un remolino de desaliento. La visión es el fundamento del coraje y es el combustible de la persistencia, con visión la vida tiene sentido.
Tu visión determina tu destino. Cuando tú ves lo que sí se puede hacer y crees que puede convertirse en una realidad, esto te hace capaz de hacer lo imposible. Puesto que lo imposible no EXISTE. La visión te hace persistente. Una vez que tú sabes lo que realmente quieres y una vez que tú «puedes verlo», no importa lo que venga en contra de ello, tú nunca te vas a rendir. Las cometas solo se elevan con el viento en contra.
La persistencia para llegar a realizar el propósito de uno en la vida viene de la visión. Si no tienes visión, no hay persistencia, y dicha persistencia es la que te hace único, vencedor y diferente. Muchos se rinden en el intento, la gente con visión, jamás se distrae con las críticas, murmuraciones, chismes o diatribas. La gente con visión alcanza lo que quiere.
Roberto Marín.