La lucha contra el mal trato a los usuarios por parte de la empresa de energía Electricaribe, tiene unidos a los alcaldes, personeros, gobernadores y congresistas de la costa. Como nunca antes, estos actores se han manifestado al unísono en contra de la empresa de energía.
Muchas son las propuestas que se han escuchado, como intervenir a la empresa, traerle competencia a la misma y hasta revivir esperpentos como Electrocesar. Esa fue la propuesta que lanzó al público, el congresista Alfredo Ape Cuello, ante quienes asistieron a la inauguración de la Casa del Usuario en el barrio La Nevada, desde donde la administración municipal quiere lugar para defender los intereses de los usuarios.
“ ¿Qué estamos pidiendo?. Un Electrocesar, privado, una empresa que opere solamente la energía eléctrica del departamento del Cesar”, dijo el congresista al indicar que habría similares empresas en los otros departamentos de la costa norte de Colombia, como ya existe en otros departamentos. VOZ 02
Eso permitiría, a decir del congresista cesarense, evitar sostener conflictos con un monstruo español como lo es la empresa Electricaribe, que tiene el musculo suficiente para comprar hasta presidentes.
La pregunta que surge ahora es; ¿Por qué entonces en el Cesar nos deshicimos de Electrocesar en su momento?. ¿Sería esa nueva empresa una burocracia igual a la que operó en su momento?. El debate está abierto.