La Paz, Cesar. –Abril 9 de 2025 Un importante hecho se registró en las últimas horas en el municipio de La Paz, donde se vivieron momentos de tensión debido a un bloqueo en las vías de entrada y salida hacia Valledupar y La Guajira. Este bloqueo, que afectaba tanto a vehículos de transporte como a aquellos que necesitaban pasar por motivos de salud, como pacientes en espera de procedimientos médicos, fue finalmente levantado luego de una intervención por parte de la fuerza pública.

 “A las 5 de la mañana llegamos a dialogar con las personas que tenían bloqueada la vía. Les explicamos que había pacientes esperando ser atendidos en citas médicas y que el bloqueo causaba un gran perjuicio, pero el diálogo inicial no fue productivo” dijo el funcionario, quien agregó que, “después de un intento infructuoso de negociar, solicitamos el apoyo de la fuerza pública para restablecer el orden”.

La intervención de la policía fue decisiva para desbloquear la vía, que estaba siendo bloqueada con troncos y ramas. Ramírez explicó que el operativo se realizó después de conocer que el tráfico de vehículos comenzaba a afectar la libre locomoción y la posibilidad de que personas con necesidades urgentes de atención médica pudieran llegar a sus citas.

“Utilizamos la fuerza pública para retirar los obstáculos y liberar el paso, especialmente en la vía que conecta La Paz con Valledupar, y también en el tramo hacia La Guajira, a la altura del puente Pereira”, indicó Ramírez.

La protesta fue protagonizada por transportadores informales provenientes de varios municipios, como Barrancas, San Juan del César, Villanueva, Uribia y La Jagua del Pilar, quienes reclamaban por su situación laboral. El Secretario de Gobierno también destacó que “al momento de la intervención, algunos manifestantes pusieron resistencia, lo que llevó a tres capturas por parte de las autoridades”.

El orden fue restablecido, y según Ramírez, la vía está completamente habilitada para la circulación de vehículos. “Podemos garantizar a la ciudadanía que la vía está restablecida y el tránsito está libre de bloqueos”, puntualizó.

Este hecho resalta la importancia de un manejo adecuado en la resolución de conflictos, donde el diálogo fue la primera opción, pero cuando no se alcanzó un acuerdo, se hizo uso legítimo de la fuerza pública para asegurar el bienestar y el libre tránsito de todos los ciudadanos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

‘Canitas de Amor’ llegó a El Copey con atención integral y espacios renovados para adultos mayores

510 abuelos del municipio vivieron una jornada transformadora de salud, bienestar y afecto…