El Rio Guatapurí que representa a Valledupar está siendo contaminado por sus visitantes. A simple vista se ve como más de una persona arroja desechos al Balneario Hurtado, lugar en donde arrojan basuras algunos turistas y habitantes de esta ciudad.
A pesar de que la administración municipal ha hecho muchas campañas a fin de que nadie contamine este sitio, algunos moradores de la capital del Cesar y visitantes hacen caso omiso a las advertencias que los vendedores ambulantes que no quieren ver como se ensucian las aguas que provienen desde la Sierra Nevada.
Muchos compromisos se han hecho por parte de distintas entidades que han prometido estar pendiente del estado del Rio Guatapurí, pero parece ser que todo ha quedado solo en palabras, porque este se ve contaminado con plásticos, llantas y alimentos que son preparados por los visitantes.
Las aguas residuales también hacen parte de la contaminación de este rio, que demás afecta a la salud de los ciudadanos. Sin embargo, quienes observan las espumas no dudan ni un solo segundo en lanzarse a las aguas, lo que quiere decir que no importando que las aguas estén contaminadas no tienen en cuenta que esto estaría afectando su salud.
Muchas de las personas que contaminan el rio niegan hacerlo. Este caso ocurrió el pasado domingo cuando Tuperfil.Net le preguntó a un visitante el por qué arrojaba basura al rio, y este dijo que no lo estaba haciendo.
En los próximos días varios habitantes de Valledupar se unirán en una misma voz a fin de llevar el mensaje de concientización y se espera que por fin los bañistas presten atención a esto.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net