No importando los casi 40 grados centígrados que se sentían en Becerril el pasado sábado, cientos de habitantes de esta localidad salieron a las calles a acompañar al candidato a la Alcaldía por el partido de la U, Boris Alemán, a inscribir su candidatura ante la Registraduría.
“Quiero esta inscripción regalársela a ustedes, porque este es el primer paso para construir un futuro promisorio para Becerril” dijo Boris Alemán quien no dudó en señalar que él era la mejor opción para dirigir los destinos del municipio durante los próximos 4 años.
Acompañado de Olga Machado, su esposa, y de sus tres hijos el ingeniero civil, quien durante 24 años que lleva viviendo en la población cesarense, ha trabajado en muchas obras que son una realidad, salió desde el parque San Luis, hasta la Registraduría, donde plasmó su firma.
Posteriormente acompañado de una multitud, Boris Alemán quien dijo que no caerá en provocaciones de contradictores políticos que ya atacaron la publicidad que él ha instalado, llegó hasta su sede, donde recibió el respaldo de los diferentes candidatos de los partidos políticos al Concejo de Becerril y de los ciudadanos del común.
“La administración pública no se debe improvisar, hoy que hemos tenido una mejoría en el municipio, no podemos echar para atrás” aseveró Boris Alemán, al destacar la excelente labor que ha venido realizando el actual alcalde Raúl Machado.
“Becerril no se va a dormir más nunca. Tenemos que despertar, porque ya está bueno de que este municipio sea administrado por líderes que no tengan la voluntad de hacer las cosas como se han venido haciendo en los últimos tres años y medio”, acotó.

Anuncios puntuales
Durante su intervención, Boris Alemán se refirió a temas puntuales como la salud, anunciando el fortalecimiento del hospital San José. “ El pueblo necesita que dejemos de hacernos los oreja soda con el hospital San José de Becerril. Vamos a recuperarlo en los próximos cuatro años”, dijo.
En lo que tiene que ver con el apoyo a las comunidades campesinas, Boris Alemán anunció que continuarán las labores para mejorar las vías de acceso. “No se van a equivocar, porque si hoy hemos iniciado mejorando las vías de acceso, lo vamos a continuar”.
En materia de educación, el candidato a la Alcaldía por el partido de la U, dijo que la calidad será su prioridad. “Quiero que de una vez por todas, le paremos bolas a las escuelas rurales que hace muchos años no se les mete un peso”
En lo que respecta a saneamiento básico, Boris Alemán, dijo: “ En Becerril no podemos seguir vertiendo aguas negras a las calles, por eso anuncio que se va a optimizar el acueducto, y se trabajará en un proyecto que no permita más inundaciones.
Los deportistas también estuvieron en el discurso del aspirante, al anunciar la construcción de escenarios deportivos para la localidad. “ Vamos a seguir construyendo parques, pero vamos a fortalecer la escuela municipal” dijo el candidato al señalar que disciplinas como el patinaje van a ser fortalecidas.
Otro de los anuncios importantes de Boris Aleman es lo que respecta a vivienda, señalando que hace muchos años, hay cientos de becerrilleros que viven en casas que están a punto de caerse, y aunque anotó que se seguirá con los proyectos de viviendas gratuitas, el mejoramiento de las actuales casas está en su agenda.
La fiesta por la inscripción de Boris Alemán como candidato oficial del partido de la U a la alcaldía de Becerril, se extendió hasta altas horas de la noche, gracias al entusiasmo de quienes le expresaron todo el respaldo al aspirante.