En la madrugada del pasado domingo, asaltantes ingresaron hasta el colegio Francisco de Paula Santander, ubicado en el barrio 1 de mayo de la capital del Cesar. Los malhechores se llevaron cerca de cinco acordeones y seis bajos que eran utilizados por los estudiantes para el área de cultura.

La maniobra de los delincuentes fue con tanta velocidad, que ni el vigilante se percató de cómo estos pudieron ingresar a este lugar sin hacer ruido alguno. Pero lo más raro de todo es que quienes ingresaron doblaron parte de una puerta y pudieron llevarse los instrumentos musicales, que al parecer una ONG había donado para que los aprendices pudieran saber tocar y así representar a su escuela que ha sido azotado por los delincuentes que están a la orden del día en este sector que según sus moradores ‘’es de alta peligrosidad’’.

Amed de Jesús Mendoza Suarez, tesorero de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, dijo que el mismo sitio habitan unas personas y que tampoco escuchó nada, por lo que aún no tienen claridad de lo ocurrido.

‘’Inmediatamente avisamos a las autoridades de lo ocurrido y están en investigación. Pienso que es una persona del sector, porque una persona de afuera no iba a saber que esos instrumentos estaba allí’’, dijo Mendoza Suarez, quien a su vez expresó angustia por lo sucedido, debido a que ahora los instrumentos están incompletos para que los estudiantes puedan apuntarle a la cultura, ya que muchos de ellos se sienten enamorados de su cultura: el vallenato.

Tuperfil.Net conoció que en días pasados los delincuentes se llevaron de este mismo colegio varias sillas plásticas y afortunadamente fueron regresados de manera extraña, ya que las personas que se las habían llevado las quisieron devolver, pero no dieron la cara.

Al respecto el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Faiber Martínez, quien expresó que ‘’lamentable que ocurra esto. Estamos investigando porque es raro que esto ocurra de cierta forma, ya nuestro personal de la Sijín está investigando para dar con el paradero de las personas involucradas en este hecho’’.

La ciudadanía aseguró que lamentan lo ocurrido y que los más afectados de todo esto son los niños, porque llevaban un proceso de formación cultural y en el momento no están algunos de los instrumentos preferidos por estos.

Por: Cristian Bohórquez/ Twitter:@cristianbl_

Periodista Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Alianza Valledupar se trae un punto de Envigado pero quedó con sabor a poco

Valledupar, septiembre 22 de 2025. Alianza Valledupar no pasó del empate sin goles en su v…