El corregimiento de Saloa ubicado en el municipio de Chimichagua comenzó a gozar del servicio de agua las 24 horas del día. Son más de 2 mil 700 habitantes que se benefician con los trabajo0s de optimización del sertvicio de acueducto en el que se invirtieron mil 600 millones de pesos.
A través de la empresa Aguas del Cesar se realizaron las obras que fueron entregadas recientemente por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo; dentro del proyecto se realizaron actividades como el mantenimiento del tanque existente, y del pozo profundo, construcción de un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 140 metros cúbicos, y de dos pozos profundos, se reemplazaron en un 100% todas las redes de acueducto que abastecen al corregimiento, e instalación de una planta eléctrica.
La Gerente de Aguas del Cesar, Ledys Paulina Nieves, informó que esta inversión se realizó para mejorar la continuidad en el servicio de suministro de agua, la cual era deficiente, debido a las redes obsoletas y la poca capacidad del sistema para abastecer a esta población.
El Gobernador Monsalvo Gnecco declaró “Esta obra nos está permitiendo garantizar un servicio mucho mejor al que se prestaba anteriormente, que era casi inexistente. Con este tipo de obras, que desarrollamos en distintas comunidades de todo el departamento, estamos resolviendo problemas y llevando agua apta para el consumo humano a miles de cesarenses, teniendo en cuenta que del agua dependen la salud y la vida de las personas”.