Comenzaron a evidenciarse las largas filas en las estaciones de servicio de Valledupar, donde ya prácticamente se agotó el  combustible, tal como se ha vuelto costumbre en los últimos finales de año. Y lo peor, es que la situación no mejorará sino hasta la próxima semana.

En diálogo con este medio de comunicación, Lili Mendoza, presidente de Fendipetroleo en el Cesar, dijo que aunque en varias estaciones de servicio hay combustible subsidiado, más del 96% de las estaciones de servicio, vienen solicitando gasolina para vender a precio pleno y poder abastecer a los consumidores.

Esto significa que solo hasta el dos de enero, las 26 estaciones de servicio que están agremiadas en Fendipetroleo, podrán solicitar el cupo a  los distribuidores mayoristas, para venderlo a precio subsidiado.

Lili Mendoza

Cabe anotar que el cupo de combustible para Valledupar es de 3.millones 600 mil galones, pero en 2020 ha habido una disminución de combustible debido a que la demanda bajó durante varios meses a raíz de la pandemia, y a que el gobierno nacional hizo una redistribución del cupo, por lo que se requiere que la bancada de congresistas del Cesar, hagan un frente común a fin de gestionar ante el gobierno  nacional de la mano la administración municipal, para que se aumente el cupo.

Lili Mendoza

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Arroceros del norte del Cesar y sur de La Guajira aún no definen si se suman a bloqueos por crisis de precios

Valledupar, julio 15 de 2025 – La difícil situación que vive el gremio arrocero en e…