Denuncia de algunos transportadores, encargados de la distribución de productos a tiendas en los barrios San Martín y Primero de Mayo, daban cuenta que venían siendo extorsionados por una persona que les exigía sumas entre 10 mil y 20 mil pesos, para permitirles hacer las entregas en estos sectores de la ciudad.
Esta información da inicio a un operativo por parte del Gaula de la Policía del Cesar, el cual requirió de labores de inteligencia para poder identificar al responsable y librar la correspondiente orden de captura.
La investigación que abrió la autoridad policial, llevó a los miembros del Gaula hasta el barrio Bello Horizonte, donde hicieron efectiva la orden de captura en contra de Janer Alberto Romero Gómez, de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, Cesar, por el delito de Concierto para Delinquir en Concurso con extorsión. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.
“La Policía Nacional continuará desplegando acciones contra la extorsión en todo el departamento, especialmente mejorando las condiciones de seguridad de transportadores y comerciantes de Valledupar”, dijo el mayor Carlos Augusto Hurtado Correa, comandante Gaula Policía Cesar.