Bogotá, 11 de septiembre de 2025. — Este jueves se cumple un mes del fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, quien murió el pasado 11 de agosto tras más de dos meses de lucha médica, luego del atentado que sufrió en un acto público en Bogotá.

La noticia de su muerte conmocionó al país, no solo por tratarse de una de las figuras jóvenes más influyentes de la política nacional, sino también porque reavivó el debate sobre la seguridad de los líderes públicos y el recrudecimiento de la violencia política en Colombia.

Hoy, a un mes de su partida, en distintos sectores políticos y sociales se recuerda su legado, marcado por su paso como concejal de Bogotá, secretario de Gobierno y senador de la República. Su nombre también queda inscrito en la historia como aspirante presidencial y como un líder que defendió la institucionalidad y el debate democrático.

Aún permanecen abiertas las investigaciones sobre los responsables intelectuales del atentado, mientras familiares, colegas y ciudadanos insisten en que la mejor forma de honrar su memoria es fortalecer la democracia y garantizar que la política sea un espacio de vida y no de violencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Ruptura política: Jorge Pana se aparta del Equipo Azul y se alinea con Gumer de la Peña

Valledupar, septiembre 11 de 2025 – La relación política entre la familia Pana y el …