Haciéndose pasar como integrante de la guerrilla del ELN, un sujeto venía intimidando con un arma de fuego a personas del sur del Cesar con el fin de exigirles gruesas sumas de dinero.
Se trata de Adais Contreras Uribe de 22 años de edad, quien se identificaba como miembro del Frente Camilo Torres Restrepo del mencionado grupo armado.
Gracias a informaciones suministradas por la ciudadanía, el Gaula de Aguachica, adelantó operativoos que permitieron la captura del sujeto mencionado quien es natural de Gamarra.
Contreras Uribe quien fue capturado en el corregimiento el Noream, kilómetro 75, al sentir la presencia policial, emprendió a la huida, lo que generó un cruce de disparos, lográndose su captura de manera flagrante, incautándole un arma de fuego tipo revolver calibre .38 marca Smith & Wesson, una Motocicleta Marca Auteco Bajaj linea Discover Sport Modelo 2009 color negro con rojo, de placas MPV – 10B y un documento impreso tipo “panfleto” alusivo al grupo guerrillero del ELN, con el cual realizan exigencias de tipo económico a ganaderos, comerciantes y agricultores del Centro y Sur del Cesar.
Según informaciones de inteligencia este sujeto pertenece a la banda delincuencial Los Motilones quienes se hacen pasar como integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN, utilizando como método de presión llamadas amenazantes y panfletos alusivos a ese frente guerrillero, con el fin de intimidar, presionar y Extorsionar a los comerciantes, ganaderos y productores de maíz de los municipios del centro y sur del Cesar como los son: Curumaní, Pailitas, Pelaya y Aguachica.