Por lo menos 260 labriegos del municipio de El Copey, llegaron bien temprano a las tierras de la parcela El Silencio ubicada en esa región, y de la cual serían desalojados por parte de las autoridades, las personas que allí residen.
La intención de los labriegos, era evitar que las autoridades llevaran a cabo el operativo que fue ordenado por el Tribunal Superior de Cartagena, que ordenó la restitución de esos predios a los primeros propietarios que tuvieron hace muchos años.
Después de muchas horas de esperas, los protestantes se enteraron que las autoridades habían aplazado el operativo para el día 18 de Julio, fecha en la cual dijeron, volverán a concentrarse en los predios, con el fin de oponerse al desalojo.
Jorge Ochoa, hijo del señor Jorge Luis Ochoa quien adquirió las tierras en el año 2011, por la suma de 10 millones de pesos, dijo que estas tierras no fueron objeto de desalojo, y que por eso su padre decidió hacer el negocio, en el que luego invirtieron un capital de 250 millones de pesos, adquiridos gracias a un crédito bancario. VOZ 03
“Nosotros estamos dispuestos a lo que sea aquí, porque como vamos a entregar un predio que fue producto del sacrificio de mi padre durante 22 años de trabajo en Palmera de la Costa” dijo Jorge Ochoa. VOZ 02.
Pero el caso de Jorge Ochoa y sus tres hermanos no es el único. Para la próxima semana está previsto el desalojo de otras tierras, y se conoció igualmente que son varios los casos de personas que adquirieron sus predios de manera legal pero que ahora están a punto de perderlos en un proceso de restitución. VOZ 01