Por quórum insuficiente, según sostiene el fallo emitido por la comisión de convivencia y conciliación de la comuna cinco de Valledupar, fueron anuladas las elecciones de dignatarios de la Junta De Acción Comunal del barrio La Nevada y ahora deberá efectuarse un nuevo proceso eleccionario cuya fecha aún no ha sido definida por parte de la oficina de participación ciudadana de la gobernación del Cesar.
Ciro Guerra Alonso, quien había sido elegido presidente en ese proceso, dijo que, el verdadero perdedor con esta decisión es el barrio La Nevada.
Sostiene el gestor cívico que el problema del quórum se dio porque el libro tenia demasiadas falencias y el en una oportunidad le dijo al jefe de participación ciudadana, Víctor Viecco que era necesario cambiarlo a lo que el funcionario se negó así es que ahora debe salir a dar la cara y tanto él como el secretario de gobierno, decir quién paga los gastos que tuvieron los candidatos en el anterior proceso y que tendrán que repetir ahora.
Sobre su propia situación, Guerra dijo que volverá a postularse como candidato porque está seguro que la Nevada nuevamente lo respaldará.
Por Ramiro Gutierrez Duica