El proceso de escogencia del nuevo gerente del hospital Rosario Pumarejo de López, se atrasará más de lo que se pensaba. La razón, es que la escogencia de la universidad que se encargará de adelantar la selección del nuevo gerente por meritocracia, también está atrasada.
Este martes la reunión de la junta directiva del centro asistencial que estaba prevista comenzar a las diez de la mañana, fue aplazada para las diez, hora en la que se encontraron en la sala de juntas del Rosario Pumarejo los miembros de la junta.
La reunión se extendió hasta las cuatro de la tarde y al final la conclusión a la que se llegó, es que ninguna de las universidades que presentaron su propuesta para adelantar el proceso de selección del nuevo gerente, podrá hacerlo. Por lo menos no por ahora.
Como oferentes de los servicios de estudios de las hojas de vida, se presentaron las universidades Nacional, de Medellín, La Manuela Beltrán y la de Pamplona. De entre ellas se escogería a la universidad que adelantaría el proceso de selección del nuevo gerente.
No obstante, según conoció Tuperfil.Net, se cometieron algunos errores al momento de presentar la propuesta. Una de ellas es que todas las universidades presentaron su propuesta vía correo electrónico y en físico, cosa que en las condiciones no se permitía.
Ante este hecho, la junta directiva del Rosario Pumarejo, decidió aplazar la escogencia de la universidad calificadora rechazando las propuestas de los cuatro oferentes citados. Estas mismas instituciones podrán presentarse nuevamente en la nueva convocatoria lo cual podrán hacerlo entre el 13 y el 18 de mayo.,
Posteriormente la junta directiva del hospital Rosario Pumarejo se estará reuniendo, para definir qué universidad llevará a cabo la selección del nuevo gerente. Se espera que el nombre de la universidad encargada se conocerá entre el primero y el 3 de junio.