Se ha dado a conocer la grabación de la caja negra del vuelo Voepass ATR-72 que se estrelló el pasado viernes en Vinhedo, en el estado de São Paulo, Brasil. Según un informe de ‘TV Globo’, la grabadora de vuelo capturó las últimas conversaciones entre los pilotos momentos antes de la tragedia.

El copiloto, al notar que la aeronave estaba en peligro, solicitó un aumento de potencia en un intento por estabilizar el avión. Sin embargo, la grabación también registró gritos de desesperación y el sonido de una explosión, según el análisis del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña.

La grabadora de vuelo contenía aproximadamente dos horas de diálogo en la cabina, y los datos revelaron que la aeronave sufrió una abrupta pérdida de altura. Un minuto después de la petición del copiloto de aumentar la potencia, la aeronave impactó contra el suelo, concluyendo la grabación con los sonidos de gritos y una explosión.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de São Paulo informó este miércoles que ha logrado identificar 52 cuerpos de las víctimas del accidente. Hasta el momento, 27 de ellos han sido entregados a sus familiares para los respectivos procedimientos funerarios.

La investigación sobre las causas del accidente continúa, mientras los equipos de rescate y análisis forense trabajan para identificar a las víctimas restantes y esclarecer los motivos que llevaron a esta tragedia aérea.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Internacional

Puedes leer.

Turista fan de Bad Bunny es asesinado en Puerto Rico; iba a pedirle matrimonio a su novia

Puerto Rico, agosto 11 de 2025 — Kevin Mares, un joven estadounidense de 25 años, fue…