El pasado 13 de marzo dejo ganadores y perdedores en todo el territorio nacional, unos celebran y otros no tanto. El Representante a la Cámara por el Cesar, Christian Moreno Villamizar, es uno de esos que hoy no está celebrando, pues luego de ser derrotado para la reelección a la Cámara de Representantes, denunció que el pasado domingo reinaron la compra de votos y las presiones políticas.
El Representante que desde hace varios días venia anticipando denuncias con relación a las elecciones ya celebradas el pasado domingo, dijo que estas denuncias lastimosamente se vieron materializadas y el resultado fue desfavorecedor para su credencial.
“Decepcionado del ejercicio de la democracia, decepcionado de observar lo que anunciamos en días previos al debate electoral, se terminó materializando” expresó.
El Representante anunció que llevará esta situación hasta las instancias correspondientes, de igual forma pidió que no se le catalogue un mal perdedor, pues, aunque ha sido derrotado, dice que no se siente de esta forma pues según él no fue una derrota legítima.
Con relación a los apoyos recibidos durante su campaña dijo que se sintió respaldado por su grupo de amigos, familia y equipo, al mismo tiempo dijo entender la falta de acompañamiento en manifestaciones públicas de los diputados Claudia Margarita Zuleta y Ricardo Quintín Quintero, quienes adelantan trabajos desde la Asamblea Departamental.
Luego de la derrota del congresista, se comenzó a hablar de la posibilidad de que este llegue al Pacto Histórico, sobre esto solo dijo que se debía reunir con su partido y posteriormente tomar decisiones frente a las próximas justas presidenciales. Agregó también unas felicitaciones al Pacto Histórico y a los ciudadanos que votaron y expresaron libremente su postura.
Moreno Villamizar señaló que lo que ahora sigue es continuar con las denuncias que viene haciendo sobre presión del establecimiento, la compra de votos y de jurados de votación.