El director de Corpocesar, Kaleth Villalobos, dijo que la licencia que se otorgó a la firma ConocoPhilips con el fin de explorar petróleo en el municipio de San Martín Cesar, no autoriza del uso de la técnica de fracking, que tanto temen los habitantes de la población.
El funcionario dijo que ante la comisión quinta del Senado de la república, que se encarga de los temas mineros, se llevó la inquietud de los habitantes de San Martín, pero luego de revisar la licencia, se constató que la misma no contempla el uso del fracking.
No obstante los habitantes de la región, se mantienen preocupados porque han tenido acceso a unos contratos de la firma ConocoPhilips que ha hecho con el Ministerio, en los que usa la técnica.
Ante esta preocupación, Villalobos anunció que pasará un derecho de petición a la Anla y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
En lo que tiene qye ver con la licencia otoirgada a la Anla a la Drumond, para explorar carbón en Chiriguaná usando el fracking, el director de Corpcoesar, dijo que a través de un derecho de petición solicita que se aclare si es real esta autorización. VOZ 05.