Valledupar, abril 15 de 2025. Un nuevo hecho de sangre sacudió al corregimiento de Mariangola, zona rural de Valledupar, la noche del sábado 12 de abril. Un hombre fue asesinado a tiros y una mujer resultó herida en lo que las autoridades presumen está relacionado con el microtráfico de drogas.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Mario Carbono Calderón, de 33 años, jornalero, quien se encontraba en la parte externa de una vivienda del barrio Centro consumiendo bebidas alcohólicas junto a su compañera sentimental y otras dos personas, cuando un sujeto armado se acercó al lugar y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el acto.

Durante el ataque también resultó herida su pareja, María del Rosario Padilla Batista, de 21 años, quien recibió un impacto de bala en el brazo derecho. Fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y su estado de salud es estable.

Según el reporte de las autoridades, Carbono Calderón tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además, el pasado 7 de enero habría sido víctima de un atentado sicarial del cual logró escapar, razón por la cual se había ausentado temporalmente del corregimiento.

Durante la inspección técnica al cadáver, la Policía halló en el lugar del crimen cuatro vainillas calibre 9 mm, dos bolsas con sustancia vegetal similar a la marihuana, dos teléfonos celulares y $274.600 en efectivo.

Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen estaría relacionado con el microtráfico, ya que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, “Carbono era un reconocido expendedor de sustancias alucinógenas en el corregimiento de Mariangola”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Niño de 2 años murió tras ataque de pitbull en San Alberto, Cesar 

San Alberto, Cesar agosto 31 de 2025. Una tragedia sacudió la tranquilidad del barrio…