‘’¡Queremos agua, queremos agua¡’’. Con esta frase varios vecinos del sector de Villa Tayrona se tomaron la calle principal para que la ciudadanía en general se diera cuenta por lo que hasta el momento les preocupa.
Esta vez habitantes del barrio Villa Tayrona de Valledupar protestaron por la falta del preciado líquido, ya que por estos días en varios sectores de esta ciudad el agua se ausenta y Emdupar no ha dado solución alguna a esta problemática, que afecta a varias familias.
Moradores de esta zona se encuentran desesperados, ellos desde muy temprano salen a otros barrios en busca del agua, porque llevan cerca de cuatro días en la misma situación. Quienes también se ven afectado son los niños, debido que les ha tocado ayudar a sus padres a buscar agua en baldes para llevarlos hasta las viviendas.
En la mañana de este martes, a las 9am, los moradores de Villa Tayrona decidieron quemar llantas a fin de que se viera reflejada la situación por la que atraviesan.
María Teresa Coi, habitante de Villa Tayrona, indicó que lleva once días después, y esperan que Emdupar responda, ya que la falta de agua se presenta continuamente tanto en este sector como en Bella Vista y barrios aledaños. Seguidamente dijo la afectada que los niños estudiantes de los colegios de estas zonas a diario deben parar clases, porque no hay agua para que ellos puedan hidratarse como es de costumbre.
Otro de los afectados es Jesús Ramírez Molina, quien dijo que ‘’en invierno y verano no hay agua. En el colegio le están pidiendo una pimpina de agua a cada uno de los estudiantes pero si no hay para hacer los alimentos muchos menos para llevar a la escuela’’.
El llamado que le hicieron los vecinos del sector Villa Tayrona al gerente de Emdupar, Gustavo Morales, es que pueda solucionar esto cuanto antes, porque ellos anuncian que les ha tocado dejar la materia fecal en los bacinetes por la escasez de agua.
Por: Cristian Bohórquez
Periodista Tuperfil.Net
—