La estrategia de la Alcaldía de Valledupar que lidera Augusto Ramírez Uhia, ha recibido hasta ahora buenos resultados con la implementación de los decretos que restringen las caravanas de motos y carros en la ciudad, para prevenir disturbios, atracos y otros hechos delincuenciales que camuflados en el caos vehicular, venían presentándose hace algunos días.
También la presencia policial ha sido factor de prevención, pero a pesar de los controles, las violaciones a las normas no cesan. Las caravanas se desarmaron antes de que estas empezaran a rodar por las calles en la mayoría de los casos, informó la Policía Nacional, pero a pesar de esto, más de 80 motos fueron inmovilizadas el fin de semana.
“Con ocasión a los diferentes partidos (futbol) se dio aplicación a los decretos y tenemos alrededor de unas 80 motocicletas inmovilizadas por violación al decreto”, dijo el subcomandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Jorge Urquijo.
Estas motocicletas inmovilizadas, además sancionados los conductores, la mayoría por no portar documentos como, licencia de conducción, seguro obligatorio – Soat, revisión tecnicomecanica.