Los ojos de las autoridades están en la búsqueda del responsable de la herida con arma de fuego que recibió una niña de 4 años en el Molino, La Guajira. Esta persona no ha sido identificada aun por investigadores de policía judicial que según el Departamento de Policía de La Guajira están tras la pista y mientras tanto la niña continua en la UCI de la Clínica San Juan Bautista, en donde presenta leve mejoría.

A 36 horas después de los hechos, la niña herida aún tiene alojada cerca de su masa encefálica la bala y los médicos esperan que se desinflamen las heridas internas para entregar un nuevo diagnóstico y pensar en, tal vez, sacar el proyectil.

Luis Alberto Maldonado, tío de la menor, pidió de manera vehemente que no ocurran más estos lamentables hechos. «Que se pongan en el lugar de nosotros, como estamos sufriendo, no más tiros al aire, es una familia que comienza un año mal, preocupados por la pelaita», dijo.

Tuperfil.net dialogó con José Javier Díaz Socarrás, secretario de Gobierno de El Molino, quien aseguró que en consejo extraordinario de seguridad se hablaría principalmente del tema, para implementar las estrategias que den como resultado la captura del responsable. Destacó el Secretario de Gobierno de que antes de las festividades de fin de año, se repartieron folletos de sensibilización para el no uso de armas, disparos al aire y quema de pólvora.

«Ya todas las autoridades que hacen participación, comisaria de familia, Personería, policía judicial, infancia y adolescencia, porque es un tema que nos preocupa y queremos sacar el tema adelante», explicó el funcionario.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Carlos Vives tendrá su escultura en cera en el nuevo Centro Cultural de la Música Vallenata

Con una obra que captura su esencia y legado, Carlos Vives será inmortalizado en cera como…