Cerca de ciento nueve soldados del Batallón de Artillería N°2 La Popa, realizan operaciones militares desde este lunes 25 de mayo montados a caballo, dirigiéndose al norte de la capital del Cesar.

Los tres pelotones de militares de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División, fueron preparados por la Escuela de Equitación del Ejército Nacional, en táctica y operación montada de combate irregular.

El deber que tienen los uniformados del Ejército es que puedan desplegarse sobre la zona norte rural del municipio de Valledupar (La Paz y San Diego). Esto también se hará con los municipios de Codazzi, El Paso, Bosconía y Copey a fin de contrarrestar el secuestro, la extorsión, el abigeato y demás acciones terroristas que llevan a cabo los grupos ilegales alzados en armas.

A lo anterior se refirió el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, diciendo que “el Cesar, es una región que queremos con el corazón de soldados, es por ello que hoy disponemos de este personal y de las condiciones necesarias para reforzar nuestra lucha por la seguridad y la tranquilidad de estos pueblos, todos promisorios y llenos de historias labradas con esfuerzo y dolor, dolor que queremos desdibujar trayendo más tranquilidad a la población civil, luchando y contrarrestando el mal’’.

Cabe señalar que estas tropas están dotas de equipos diurnos y nocturnos, lo que permite que los uniformados puedan llegar hasta lugares secos y húmedos sin ningún contra tiempo a cualquier hora del día. Es de notar que estos caballos fueron destinados desde algunas semanas, pero que hasta el momento se hizo efectiva la entregad de los equinos para los soldados quienes vigilan al departamento del Cesar montado a caballos. Esto sirve para emergencias que ocurran en las poblaciones.

Por: Cristian Bohórquez/Twitter@cristianbl_

Periodista Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Villanueva se prepara para vivir la versión 47 del Festival Cuna de Acordeones

Villanueva, La Guajira, será el epicentro de la música y la tradición con la celebración d…