Valledupar, septiembre 25 de 2025. Con una sonrisa en el rostro, así posó Eriberto Enrique Gutiérrez Díaz, de 63 años, al momento de ser presentado por la Policía Metropolitana de Valledupar, tras ser capturado en flagrancia señalado de dispararle a su pareja sentimental en el conjunto residencial ACQUA.
La rápida reacción de los uniformados se dio luego de que la comunidad alertara sobre una mujer que pedía auxilio. Al llegar al sitio, la patrulla encontró a la víctima con heridas en sus piernas ocasionadas por arma de fuego. Ella misma señaló a Gutiérrez Díaz como el agresor, quien fue hallado dentro de uno de los apartamentos con una pistola CZ75B, calibre 9 mm, presuntamente utilizada en el ataque.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de homicidio.
El gesto sonriente del detenido en la fotografía oficial causó sorpresa, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos por los que es investigado.