A fin de salvaguardar la seguridad de los vallenatos y turistas que ingresan a Valledupar durante la época de Festival de la Leyenda Vallenata, la Décima Brigada Blindada del Ejército, a través de un comunicado dio a conocer la resolución número 044 que señala que desde el pasado domingo se prohíbe la vigencia temporal del uso de armas de fuego.
Con esto se busca regular el control en esta ciudad, ya que para estas fiestas lo que se quiere es que no hayan hechos lamentables, y la gente pueda disfrutar con total tranquilidad el Festival de la Leyenda Vallenata.
El Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, Néstor Enrique Caro Gutiérrez, en dicho comunicado indico qué ‘’como militares debemos salvaguardar la vida e integridad de las personas, siguiendo los parámetros para la conservación del orden público’’.
La restricción se llevará a cabo hasta el día 3 de mayo del presente año y desde ya el Ejército vigila algunas zonas de esta municipalidad.