Algunos taxistas de Valledupar se plantaron en la Plaza Alfonso López de Valledupar en la mañana de este miércoles 16 de diciembre, porque se encuentran inconformes con la movilidad de esta ciudad.
Lo que quieren los taxistas es que se haga mayor control en la zona de 5 esquinas y que la secretaría de Tránsito retire los bolardos que instaló, los cuales afectan el paso de los taxis.
Así mismo, pidieron al Tránsito que despejara algunas calles ya que algunos vendedores ambulantes en ocasiones impiden que los carros pasen en la zona céntrica.
Otra de las preocupaciones que tiene el gremio de taxistas es que cada vez hay más motos en el centro que no solo interrumpen su trabajo sino que también congestionan gran parte de este sector.
El compromiso que hicieron las autoridades policiales y administrativas es que se implementarán más agentes en esa zona y que además se regulará el paso de los vehículos que entran y salen del centro.
Cabe indicar que se van a revisar unos desvíos que había hecho la secretaría de Tránsito, ya que esto obliga a los taxistas a hacer retornos alejados generando gastos adicionales en tiempo y combustible. También se tendrá en cuenta el tema de la ciclo ruta la cual no es transitada por bicicletas sino por motocicletas.
Por: Cristian Bohórquez
Periodista Tuperfil.Net