Caracas, septiembre 3 de 2025  – En una intervención militar poco común en la región, el gobierno de Estados Unidos atacó un barco en alta mar, proveniente de Venezuela y presuntamente cargado de estupefacientes. Según informó el presidente Donald Trump, la operación resultó en la muerte de 11 personas.

Trump señaló que el buque estaba abastecido con “una gran cantidad de droga”, y aclaró que el ataque se produjo en aguas internacionales, mientras el barco se encaminaba hacia territorio estadounidense (Reuters).

El mandatario también aseguró que el blanco del operativo estaba vinculado con la estructura criminal “Tren de Aragua”, a la que catalogó como una “organización narcoterrorista” (AP News). El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó que el ataque fue preciso y necesario, enmarcado en una ofensiva más amplia para desmantelar redes delictivas que operan desde Venezuela.

Este ataque representa una escalada en la estrategia de Estados Unidos, que meses atrás ya había desplegado buques de guerra en el Caribe como parte de un plan de interdicción de narcóticos en la región.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Internacional

Puedes leer.

/ ESCUCHE/ Submarino científico desaparece en la Antártida tras hallar estructuras misteriosas bajo el hielo

Suecia, septiembre 2 de 2025. Un submarino autónomo de investigación, operado por científi…