Valledupar, agosto 28 de 2025. Un hecho doloroso tiene consternada a la comunidad del corregimiento de Chemesquemena, al norte de Valledupar. Un bebé de apenas 10 meses de edad, identificado como Pedro Manuel Carrillo, perdió la vida tras resultar gravemente herido en un incendio dentro de su vivienda.

De acuerdo con los testimonios de sus familiares, la madre del niño había salido por unos minutos a comprar un pañal y, al regresar, encontró la casa envuelta en llamas. Al parecer, el fuego se habría originado por una vela encendida, utilizada ante la falta de servicio eléctrico en la zona.

Eloísa Zequeda, tía del menor, narró el doloroso momento:

“La mamá salió a comprar un pañal a la tienda, el bebé quedó dormido, pero debido a que no había luz, en la vivienda había una vela prendida. Quizás eso fue lo que causó el incendio”.

La comunidad logró rescatar al pequeño y trasladarlo inicialmente al corregimiento de Patillal y luego en ambulancia hasta Valledupar. El niño ingresó con vida al Hospital Rosario Pumarejo de López, pero, según denunciaron sus familiares, no recibió atención médica adecuada por falta de disponibilidad en UCI. Posteriormente fue remitido a la Clínica Alta Complejidad, donde, pese a los esfuerzos de los especialistas, falleció horas después.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Disputa por microtráfico, detrás del homicidio de hombre en el sector ‘La Macarena’ al sur de Valledupar

Valledupar, agosto 27 de 2025. La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra …