La Policía Fiscal y Aduanera inmovilizó en las últimas horas un bus que con pasajeros a bordo transportaba combustible de contrabando por vías del Cesar.

El decomiso de 100 galones de combistible ilegal fue realizado en un puesto de control aduanero, ubicado en el kilometro 1 de la vía Valledupar – La Paz – Cesar. En ese lugar se logra interceptar el bus marca Chevrolet, de servicio Público, afiliado a la empresa de transporte Cootracegua, de placas SNC 926, que cubría la ruta Maicao – Banco Magdalena.

El automotor era conducido por el señor Libardo Antonio García Orozco, 41 años de edad, quien al momento de realizar el registro de las bodegas automotor se le hallan 20 recipientes plásticos con capacidad para 5 Galones, con hidrocarburo tipo A.C.P.M de procedencia extranjera.

Por estos hechos se captura al conductor del autobús, resaltando que es el segundo conductor capturado y el segundo automotor afiliado a Cootracegua que es inmovilizado en los últimos días.

“Las personas que adecuan estos buses, colocando tanques adicionales, llevando combustible sin que incluso los pasajeros sepan, pues está poniendo la vida de estos pasajeros en riesgo”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

 

El conductor junto con el vehículo y el combustible fueron dejados a disposición de las Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados Art. 320-1 del Código Penal Colombiano.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Vigilante murió tras ser arrollado por una volqueta en Valledupar

Valledupar, septiembre 30 de 2025. En un trágico accidente de tránsito perdió la vida un j…