La madrugada de este lunes iniciaron las protestas en Chiriguaná por inconformidades de ciudadanos ante la difícil situación por la que atraviesa el Hospital de San Andrés, otros se manifestaron en contra de Electricaribe, pero la situación se tornó tensa con el paso de las horas.
Quema de llantas, alteraciones al orden público y el bloqueo de la Troncal de Oriente con un tractocamión atravesado en el cruce de Chiriguana, empeoraron las cosas con bloqueos a la movilidad.
El Departamento de Policía Cesar ha estado todo el día “apagando incendios” en lado mientras los manifestantes los arman en otro. El coronel Jorge Urquijo Sandoval, subcomandante de la policía, resaltó la mañana de este lunes que, “hay que aclarar que esto no es una protesta de camineros, son empleados inconformes pero aquí se han infiltrado vándalos que han hecho de las suyas, y nosotros estamos haciendo lo propio para restablecer la movilidad”.
A las 6:00 de la tarde, el comandante operativo del Departamento de Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez entregó un balance que según personas de ese municipio en comunicación con los medios, podría empeorar con las horas.
“Personas causaron bloqueos, derribamiento de árboles y lanzando artefactos explosivos hacia los policías, lanzando elementos contundentes lo que causo lesiones a tres policías y hay 5 personas capturadas por bloqueo de las vías, que serán puestos a disposición de la Fiscalía, pero en este momento está restablecido el tránsito desde y hacia la Costa Atlántica hacia el interior del país”, dijo el oficial.
NOTICIA EN DESARROLLO