Washington, marzo 4 de 2025– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la suspensión de toda la ayuda militar a Ucrania, aumentando la presión sobre el gobierno de Volodímir Zelenskipara que busque una salida negociada al conflicto con Rusia. La decisión se produce pocos días después de una tensa reunión entre ambos mandatarios en la Casa Blanca.

Según informó la agencia Bloomberg, un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU., que pidió no ser identificado, confirmó que la medida implica la suspensión de todo el equipo militar estadounidense destinado a Ucrania que aún no ha llegado al país. Esto incluye armas en tránsito por aire o mar, así como material almacenado en puntos de transferencia en Polonia.

El mandatario estadounidense busca acelerar un acuerdo que ponga fin a la guerra, desatada hace tres años con la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, el encuentro en la Oficina Oval no dejó buenos resultados. De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, cuando Zelenski solicitó garantías de seguridad para evitar que Rusia violara un eventual acuerdo de paz, Trump reaccionó con enojo y le dijo que regresara cuando estuviera “listo para la paz”.

Como parte de esta nueva estrategia, Trump ordenó al secretario de Defensa, Pete Hegseth, ejecutar la suspensión de la ayuda militar hasta que su administración considere que Ucrania está comprometida con el proceso de paz.

Esta decisión supone un giro en la política de apoyo militar de EE.UU. a Ucrania y podría afectar el desarrollo del conflicto en los próximos meses, en un momento clave para la defensa ucraniana frente a las tropas rusas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Internacional

Puedes leer.

Turista fan de Bad Bunny es asesinado en Puerto Rico; iba a pedirle matrimonio a su novia

Puerto Rico, agosto 11 de 2025 — Kevin Mares, un joven estadounidense de 25 años, fue…