El torrencial aguacero que cayó sobre Valledupar la tarde de este jueves causó daños en diferentes lugares entre ellos en la Plaza Alfonso López, escenario de la competencia de acordeoneros categoría profesional; en ese lugar, la carpa dispuesta para los turistas colapsó por la cantidad de agua que sostenía y su caída hirió a dos personas que tuvieron que ser apoyadas por los organismos de socorro.
Sin embargo, posterior a este accidente falleció un turista oriundo de Santa Marta identificado como Antonio Barbosa Carvajalino de 40 años, quien en medio de los contratiempos que generó la caída de la carpa, tropezó y cayó al suelo.
“El señor logra ingresar a la alcaldía, solicita una silla, se sienta, pide un baño y al salir se le ve muy angustiado solicita un apoyo de primeros auxilios que fueron atendidos por paramédicos. Al trasladarlo a la clínica fallece, prácticamente llega sin signos vitales. El médico que lo atendió dice que su muerte presuntiva es un infarto, esperamos resultados de medicina legal”, dijo Sandra Cujia, secretaria de Gobierno Municipal.
La funcionaria confirmó que Barbos Carvajalino salió ileso de la carpa averiada y que su deceso se produce por causas naturales. “Es un hecho lamentable, lamentamos que este turista que disfrutaba con su familia falleciera”, concluyó.
El desplome de un techo en el cuarto piso de la Clínica Valledupar también fue confirmado por la secretaria Cujia Mira, hecho que fue atendido por unidades de emergencia y organismos de socorro, sin reporte de lesionados.